INCREIBLE !!!COLECTIVERO ACUSADO DE CRÍMENES EN COPIAPÓ CUMPLÍA PENA POR ROBOS CON VIOLACIÓN EN LIBERTAD

0
128

INCREIBLE !!!COLECTIVERO ACUSADO DE CRÍMENES EN COPIAPÓ CUMPLÍA PENA POR ROBOS CON VIOLACIÓN EN LIBERTAD

Nuevos antecedentes han comenzado a salir a la luz luego de la formalización de un colectivero sospechoso de haber participado directamente en al menos dos crímenes de mujeres en Copiapó y en la desaparición de una joven cuyo paradero continúa siendo desconocido.
En la audiencia que tuvo lugar este viernes en el Juzgado de Garantía de Copiapó, el hombre de 42 años fue puesto en prisión preventiva por los seis meses que dispuso el juez como plazo investigativo.
Varios fueron los antecedentes que permitieron al Ministerio Público, en trabajo conjunto con la Policía de Investigaciones, vincular al imputado con la muerte de una mujer transgénero ocurrida en Enero, el crimen de una joven boliviana -cuyos restos fueron encontrados en un pique minero en la periferia de la ciudad- y la desaparición de Catalina Álvarez, una joven de 16 años que aún se desconoce donde está.

Muerte de peluquera

Desde la Fiscalía detallaron que el detenido mantuvo una relación sentimental con Sussy Montalbán, quien en enero fue encontrada muerta en su domicilio tras un incendio. Los antecedentes indican que el imputado habría asfixiado a esta víctima y luego quemó la vivienda para intentar ocultar el crimen, según confesó.
Sin embargo, evidencia genética encontrada por peritos policiales en un automóvil que fue sustraído esa misma noche desde el domicilio que se incendió, corresponde al colectivero detenido, lo que permitió situarlo en el lugar la noche del homicidio.

Crimen de joven boliviana

Desde febrero de este año permanecía desaparecida Marina Cabrera, una joven boliviana de 24 años a la que se le vio por última vez luego de ir a dejar a su hijo a un taller de verano. Según los antecedentes recopilados por la policía civil, para devolverse desde el lugar donde dejó a su hijo la mujer había utilizado un colectivo.
Ese dato permitió a las instituciones seguir una línea investigativa que sustentaría la responsabilidad del detenido en el homicidio de esta mujer, cuyos restos fueron encontrados en un pique minero abandonado a fines del año pasado en la Cuesta Cardone.
RBB