QUEDÓ EN PRISION HOMBRE ACUSADO DE MATAR A GOLPES A SU PEQUEÑO HIJO DE 1 AÑO EN LANCO

0
158

QUEDÓ EN PRISION HOMBRE ACUSADO DE MATAR A GOLPES A SU PEQUEÑO HIJO DE 1 AÑO EN LANCO

El Tribunal de Garantía de Mariquina dejó en prisión preventiva a un hombre acusado de matar a golpes a su pequeño hijo en Lanco.
Tras ampliarse su detención, David Eduardo Urrea Pineda, de 23 años de edad, fue formalizado este martes acusado de matar a golpes a su hijo de un año, durante el pasado domingo, en su casa ubicada en la localidad de Centinela, en Lanco.
Así lo dijo el Fiscal Jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, quien aseguró que encontrándose a solas en su vivienda, el imputado golpeó en distintas partes del cuerpo a su hijo, incluyendo golpes en la cabeza y el rostro.
Ríos, confirmó que el hombre enterró al menor en una fosa y luego lo sacó, para dejarlo sentado en un sofá de su vivienda, donde lo encontró el abuelo, quien posteriormente lo llevó junto a un vecino hasta el Hospital de Lanco, constatándose su la muerte del niño.
El persecutor, añadió que el Servicio Médico Legal, pese a las múltiples lesiones que presentaba el menor, constató que la causa de muerte fue un traumatismo encefalocraneano.
El Fiscal Ríos, precisó que Urrea fue formalizado por parricidio y que por la gravosa comisión del delito, solicitaron la prisión preventiva del imputado por peligro para la seguridad de la sociedad, a lo que el tribunal accedió.
El Juzgado de Garantía de Mariquina dispuso de un plazo de 120 días para que la Fiscalía desarrolle la investigación del caso.
Rioenlinea