JOVEN ACUSA QUE VENEZOLANO LA VIOLÓ TRAS FIESTA ; INDAGAN A VIRTUAL CÓMPLICE

0
230

JOVEN ACUSA QUE VENEZOLANO LA VIOLÓ TRAS FIESTA ; INDAGAN A VIRTUAL CÓMPLICE

Un plazo de 90 días de investigación fijó finalmente el Juzgado de Garantía de CASTRO luego que formalizara a un ciudadano venezolano sindicado como eventual autor en grado de consumado del delito de violación cometido contra una joven en Castro.
De acuerdo a antecedentes judiciales , la causa se activó luego que una joven de 20 años denunciara ante la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro que, tras concurrir a una fiesta el pasado domingo, fue violentada sexualmente por el sujeto de 29 años al interior de una cabaña del sector Ten–Ten. Tras ello, el aludido fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
La formalización fue realizada este miércoles, luego que el Ministerio Público recibiera el informe policial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de la PDI de Ancud y del Servicio Médico Legal. El sujeto fue formalizado como presunto autor en grado de consumado del delito de violación de mayor de 14 años en virtud del artículo 361 número 2 del Código Penal el que señala que tal ilícito ocurre cuando se accede carnalmente a una persona «cuando la víctima se halla privada de sentido, o cuando se aprovecha su incapacidad para oponerse».
En efecto, fuentes policiales indican que la joven acusó que estando bajo la influencia del alcohol, fue retenida por dos sujetos de nacionalidad venezolana y violada por uno de ellos; el segundo, que sería primo del imputado, la habría sujetado por la fuerza cuando se negó a mantener relaciones íntimas con su presunto violador.
El fiscal Enrique Canales acotó que «se formalizó bajo las hipótesis que la víctima habría sido sometida por la fuerza y se habría abusado de las circunstancias del excesivo consumo de alcohol». La defensa en tanto indicó que su defendido refiere que todo habría sido consensuado, y que el supuesto agresor no escuchó las innumerables veces que ella le dijo que «no».
Al finalizar la audiencia de este miércoles, el tribunal fijó como medida cautelar el el arraigo nacional y firma semanal para el formalizado, dejándolo en consecuencia, en libertad.
Laopiniondechiloe