EXMARINO SERÁ REFORMALIZADO POR VIOLACIÓN REITERADA DE SU HIJA DE 8 AÑOS ESTE FUE SORPRENDIDO GRABADOSE

0
82

EXMARINO SERÁ REFORMALIZADO POR VIOLACIÓN REITERADA DE SU HIJA DE 8 AÑOS ESTE FUE SORPRENDIDO GRABADOSE

El Tribunal de Garantía de Valparaíso accedió a reformalizar al exuniformado de la Armada acusado por la violación reiterada de su hija, una niña de sólo 8 años.
El hecho tuvo lugar en enero de este año, específicamente en la parte alta de la comuna puerto.
En ese sentido, debido a la petición del Ministerio Público, se accedió a ampliar en 100 días el plazo de la investigación respectiva.
Jeanette Bruna, abogada directora de la ONG Abogadas Pro Chile, indicó que debido a los nuevos antecedentes recabados se determinó que “no había sido sólo un hecho, como el del 9 de enero, sino que existen más hechos que constituyen la reiteración del delito de violación, lo que permite acceder a una pena mayor”.
En esa misma línea, Bruna explicó que el acusado es un pedófilo, añadiendo que “es importante considerarlo así, porque no tienen rehabilitación (…) En definitiva, son un riesgo para todos los menores de edad”.
Es decir, se sumaron 40 días a los primeros sesenta decretados por la Fiscalía para los peritajes.
Al momento de revelarse los abusos, el hombre fue detenido por personal de Carabineros de Valparaíso, luego de que su propia mujer lo denunciara.
Lo ocurrido fue evidenciado por un video que el imputado grabó con su propio celular, siendo sorprendido por la madre de la víctima, quien lo presentó ante los policías.
Dicho registro fue exhibido durante la primera audiencia, generando un gran rechazo entre las personas que accedieron a revisarlo.
RBB