TRES CARABINEROS SON DETENIDOS Y ACUSADOS POR FALSEAR PRUEBAS PARA JUSTIFICAR DISPAROS CONTRA JÓVENES !!!!!

0
268

TRES CARABINEROS SON DETENIDOS Y ACUSADOS POR FALSEAR PRUEBAS PARA JUSTIFICAR DISPAROS CONTRA JÓVENES !!!!!

Los individuos se encontraban en las cercanías del Parque Bustamante en octubre del 2018 cuando los funcionarios de civil intentaron realizar un control de detención. Asustados, escaparon porque pensaron los iban a asaltar. Uno de ellos terminó herido de bala en una pierna.

Durante este viernes, detuvieron a tres carabineros de la 19º Comisaría de Providencia por haber falseado información en un procedimiento policial y así poder explicar los disparos contra un grupo de jóvenes en octubre de 2018.
Todo ocurrió cuando los uniformados se encontraban de civil e intentaron realizar un control de detención a unas personas en las cercanías del parque Bustamante.
Los sujetos, al parecer, pensaron que iban a ser víctimas de un asalto. Debido a esto, decidieron escapar para evitar a estos tres hombres que no sabía quienes eran y que se acercaban hacia ellos, según consigna Bío Bío Chile.

Ante esto, los carabineros los comenzaron a perseguir. Al no detenerse, les dispararon con sus armas de servicio, lo que terminó con uno de los jóvenes herido en una de sus piernas.
Una vez lograron detenerlos, los funcionarios de la institución se habrían dado cuenta de la situación.

Para justificar su procedimiento, los habrían acusado de robo con intimidación y los cargaron con armas cortopunzantes. Justamente, por este motivo los jóvenes se encuentran formalizados por estos delitos.
Ahora, se espera que los carabineros sean formalizados por lesiones graves y falsificación de instrumento público.
Se desconoce si desde Carabineros adoptarán medidas o sanciones contra los funcionarios.
Chilevision