ATENCIÓN MÉDICOS EDF DE LA SALUD PRIMARIA ANUNCIAN PARO DE ACTIVIDADES EL LUNES 19 DE AGOSTO EN #MELIPILLA

0
150

ATENCIÓN MÉDICOS EDF DE LA SALUD PRIMARIA ANUNCIAN PARO DE ACTIVIDADES EL LUNES 19 DE AGOSTO EN
#MELIPILLA

A raíz de la paralización anunciada por parte de los Médicos en Etapa de Destinación EDF para este lunes 19 de agosto, que atienden en los Centros de Salud Primaria de la Corporación Municipal de Melipilla, las horas de atención del Programa Cardiovascular y de Morbilidad se verán afectadas.
Este llamado a movilizarse y parar sus funciones es convocado por la Directiva Nacional de Médicos Generales de Zona y se produce como medida de presión para que las autoridades del Ministerio de Salud reconsideren la cantidad de cupos de especialidad médica. Destacar que los Médicos EDF son externos a los centros de Salud Primaria.

En Melipilla son 9 médicos en Etapa de Formación que se suman a la paralización, por lo que se hace un llamado a comprender que algunas de las atenciones programadas de morbilidad y de pacientes crónicos se verán afectadas por cambio de horas.
Se recomienda que en caso de ser necesario, se acuda al SAPU en el CESFAM Dr. Elgueta y Dr. Boris Soler.
Las personas que estaban citadas a controles médicos serán contactadas por funcionarios SOME de los Centros de Salud Primara para entregar una nueva hora de atención.
Melinoticias