COMO TANTO …!!!!!! REINCIDENTE ES DETENIDO TRAS VIOLACIÓN A UNA MENOR DISCAPACITADA

0
91

COMO TANTO …!!!!!!
REINCIDENTE ES DETENIDO TRAS VIOLACIÓN A UNA MENOR DISCAPACITADA

Un nuevo caso de ultrajes de tipo sexual hacia una menor de edad se ventiló este martes en el Juzgado de Garantía de #CASTRO luego del control de detención de un sujeto que fue denunciado por familiares de la presunta víctima, quien tendría una discapacidad intelectual.
De acuerdo a información preliminar , los hechos habrían ocurrido en abril de este año en el sector Rilán, Castro, luego que el imputado coordinara reunirse con el padre de la menor para compartir como «amigos», ya que supuestamente habían construido una amistad. En ese marco, aprovechó la instancia para perpetrar el ilícito al interior de una bodega, amenazando posteriormente a la menor para que no revelara los ultrajes a su padre.
La audiencia de formalización realizada en el tribunal castreño fue por la presunta comisión del delito de violación propia (de mayor de 14 años de edad) descrito en el artículo 361 del Código Penal.

El delincuente posee un amplio historial por delitos sexuales anteriores, y la audiencia de este martes se realizó previa rebeldía del aludido quien había sido citado a comparecer anteriormente y no lo hizo. En tal contexto, se emitió una orden de detención la que fue materializada por la policía uniformada con el objeto de que el curso de los autos no se vea entorpecido y dilatado nuevamente.
Detalles de lo ocurrido aún son materia de investigación por parte de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Ancud. El Ministerio Público pidió como medida cautelar la prisión preventiva del imputado, requerimiento al que la magistrado accedió ordenando suingreso al Centro de Detención Preventiva de Castro.
Se fijó un plazo de investigación de 40 días, mientras que la menor estaría adscrita a un programa reparatorio de víctimas de delitos sexuales.
Laopiniondechiloe