ENCAPUCHADOS PROVOCAN DESMANES EN BARRIO YUNGAY QUEMANDO BUSES Y COLOCANDO BARRICADAS

0
79

ENCAPUCHADOS PROVOCAN DESMANES EN BARRIO YUNGAY QUEMANDO BUSES

FF.EE. de Carabineros llegó hasta el lugar para dispersar a manifestantes.
La manifestación se da tras un acto en el Museo de la Memoria a tres años de la muerte de Macarena Valdés.
Se instalaron barricadas en diversas zonas del sector.

Un grupo de encapuchados provoca desmanes durante la noche de este jueves en el Barrio Yungay, Santiago.
En Catedral con Maipú, los sujetos procedieron a quemar un bus del Transantiago, mientras que se instalaron barricadas en diversas zonas del sector.
A esto se suma la quema parcial de un segundo bus del Transantiago en calle Chacabuco, a un costado del Museo de la Memoria, y una tercera máquina quemada en Matucana con San Pablo.
FF.EE. de Carabineros llegó hasta el lugar para dispersar a los manifestantes, además de voluntarios de Bomberos para controlar el fuego.

La manifestación se da tras un acto realizado en el Museo de la Memoria a tres años de la muerte de Macarena Valdés, defensora medioambiental y activista mapuche que falleció el 22 de agosto de 2016.
De hecho, a raíz de las manifestaciones, personas que participaron en el acto aún no pueden salir desde el museo.
Esto debido a los gases lagrimógenos que fueron lanzados en la zona y los enfrentamientos entre manifestantes y FF.EE., mientras que asistentes al acto acusan un excesivo actuar policial.
En conversación con Cooperativa, Bayron Rojas Marihuan, de la Coordinadora de Organizaciones de Estudiantes Mapuche, quien estuvo en el acto presente en apoyo a lo sucedido ..