PIDEN JUSTICIA JOVEN MUERE TRAS CHOQUE ; ERRÓNEAMENTE FUE DADO DE ALTA CON UNA «CREMITA »

0
1678

PIDEN JUSTICIA
JOVEN MUERE TRAS CHOQUE ; ERRÓNEAMENTE FUE DADO DE ALTA CON UNA «CREMITA »

Un violento accidente de tránsito se registró el pasado 22 de julio en el sector Piruquina de Castro, lugar donde se reportó una triple colisión de un furgón, un vehículo menor y una camioneta. Inicialmente el saldo de lesionados indicaba un total de siete personas con contusiones de carácter menores, sin embargo, una desafortunada noticia este jueves confirmó que el incidente fue más grave de lo que se pensaba.
De acuerdo a la información , uno de los trasladados ese día a un centro asistencial fue César Henríquez Morales (34 años), joven padre de dos pequeños (una niñita y un niñito) que tras ser atendido fue dado de alta sin exámenes de imagenología ni nada. Sin embargo, ya en su domicilio las cosas se complicaron con el transcurrir de las horas siendo internado posteriormente en el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro en estado grave y con riesgo vital, iniciándose una larga batalla por su vida que lo tuvo en centros de salud de Puerto Montt y Osorno, ciudad última donde llegó el 28 de julio.
Los días comenzaron a correr y el joven seguía internado sin mejoras significativas; su esposa, Paulina, pedía día a día cadenas de oración y relataba parte del avance de la lucha de César junto con críticas a la atención inicial que se le entregó en Castro. El 1 de agosto decía «van 11 días desde que un imprudente nos cambió la vida… van 11 días desde que una doctora no hizo bien su pega, dando de alta a mi marido, diciendo que solo necesita reposo y cremas para los dolores…».
El joven, que era uno de los pasajeros del furgón, estaba conectado a ventilación mecánica sufriendo finalmente una falla multisistémica incompatibles con la vida. Este jueves su esposa confirmó su deceso.
El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal por el accidente. De confirmarse negligencia médica, se estaría hablando de un cuasidelito de homicidio por parte de la profesional que atendió a César en Castro, responsabilidad que podría compartir con el o los conductores si es que el choque fue por causas culposas.
Laopiniondechiloe