LABOCAR INDAGA TRAGEDIA FAMILIAR QUE DEJÓ 2 HERMANOS CALCINADOS EN ISLA QUEHUI CASTRO

0
1034

LABOCAR INDAGA TRAGEDIA FAMILIAR QUE DEJÓ 2 HERMANOS CALCINADOS EN ISLA QUEHUI CASTRO

En plenas labores periciales se encuentran funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt para determinar las causas de un voraz incendio estructural que terminó con la vida de dos jóvenes hermanos en isla Quehui.
De acuerdo a lo reportado, la emergencia habría comenzado alrededor de las 3.30 horas de la madrugada cuando la vivienda se vio completamente envuelta en llamas con seis ocupantes en su interior.

En medio del siniestro, y sin capacidad de poder atacar el incendio por la imposibilidad de la concurrencia de bomberos, lograron salir de la propiedad Lisandro Baldovino Lepichún Paillamán (58 años) y Ofelia Paillamán Levitureo (57 años) junto a dos menores de edad identificadas como D.L.P. y P.B.S.P.; sin embargo, la tragedia quedó al descubierto al ver que dos de sus hijos no aparecían. Una séptima integrante del grupo familiar, Ofelia Beatriz Paillamán Levitureo, estaba en Castro por trámites.
En tal marco, se confirmó que Bernardita del Carmen Lepichún Paillamán (26 años) y Claudio Lepichún Paillamán (20 años) fallecieron calcinados al no alcanzar a salir de la vivienda.
El fuego consumió la propiedad en un 100%. En isla Quehui residen aproximadamente 1.200 personas, sin embargo, y a diferencia de otras localidades con menor población (como Villa Chacao en Ancud o Calen Bajo en Dalcahue por ejemplo) no posee alguna unidad bomberil operativa y ante la ocurrencia de un siniestro, sólo queda esperar el arribo de voluntarios desde Castro o incluso desde la comuna de Puqueldón, que queda más cerca.
Pasado el mediodía, personal del Laboratorio Criminalística de Carabineros de Puerto Montt (Labocar) se aprestó a despegar en un helicóptero institucional para comenzar con las pericias respectivas que permitan determinar las causas de esta tragedia.
Laopiniondechiloe