CAPITANÍA DE PUERTO DE QUINTERO POR MEDIO DE LANCHA DE POLICÍA MARÍTIMA Y HELICÓPTERO NAVAL REALIZARON EL RESCATE DEL DE 2 CUERPOS SIN VIDA EN SECTOR DE RITOQUE

0
162

CAPITANÍA DE PUERTO DE QUINTERO POR MEDIO DE LANCHA DE POLICÍA MARÍTIMA Y HELICÓPTERO NAVAL REALIZARON EL RESCATE DEL DE 2 CUERPOS SIN VIDA EN SECTOR DE RITOQUE

Tras 30 minutos de intensa búsqueda, hoy sábado 24 de agosto a eso de las 12:40 horas personal de la Capitanía de Puerto de Quintero con apoyo de helicóptero naval N-36 y la lancha Defender PM-2507, lograron recuperar los cuerpos sin vida de dos personas de sexo masculino identificadas con las iniciales E.A.M.M. y C.A.V.V. de 26 y 29 años de edad respectivamente, con residencia en Villa Alemana, quienes por declaración de testigos, habrían caído al mar junto con otras 3 personas mientras efectuaban extracción de mariscos en roqueríos del borde costero al norte de playa de Ritoque. Tres de las 5 personas afectadas lograron salvar con vida, sin embargo y debido al fuerte oleaje experimentado en el área, por acción de fuerte marejada de influencia oceánica, dos de ellos no lo lograron salir del mar.

El rescate de los malogrados cuerpos se logró a través de una maniobra realizada por integrantes de la dotación de la PM-2507 apoyados del helicóptero naval, en difíciles condiciones de mar, dada la cercanía de la costa. Los testigos y resto de personas accidentadas fueron trasladadas por personal de Policía Marítima a las dependencias de la Capitanía de Puerto para efectuar las tomas de declaraciones de rigor.

Personal de servicio de la repartición naval informó de los hechos al fiscal de turno del ministerio público de Quintero, quien dispuso las diligencias tanatológicas correspondientes por parte de la Brigada de Homicidio de Viña del Mar y la concurrencia del Servicio Medico Legal de Quillota.

Al momento de la recalada de la lancha PM-2507 al sector del muelle ASIMAR, se procedió a la evaluación de los cuerpos rescatados y efectuándose la constatación de muerte por parte de personal SAMU y la atención de lesiones del resto de los accidentados.

El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata Litoral Mario Besoain Fuentes, expresó las sentidas condolencias a nombre de la Armada de Chile a los familiares.
NoticiasValpoexpress