SEIS DETENIDOS Y MÁS DE 800 KILOS DE CARNE INCAUTADA HAN DEJADO OPERATIVOS POLICIALES LOS ÚLTIMOS DÍAS

0
146

SEIS DETENIDOS Y MÁS DE 800 KILOS DE CARNE INCAUTADA HAN DEJADO OPERATIVOS POLICIALES LOS ÚLTIMOS DÍAS

A poco de que comience el mes de septiembre, Carabineros ya informó sobre los planes de refuerzo dispuestos para combatir el delito de abigeato en la provincia de Osorno. Y es que según las recientes cifras, en la última semana han quedado seis personas detenidas incautándose más de 800 kilos de carne sin procedencia acreditada.

Dicha información fue confirmada por el teniente coronel, subprefecto de los servicios, Miguel Herrera, señalando que si bien existen menos casos que el año pasado en la misma fecha, sin embargo, es una temporada donde comienzan a proliferar estos delitos.

Asimismo, el uniformado comentó que “se dispusieron una serie de controles vehicular en los caminos detectados”, añadiendo que el delito de abigeato significa para el involucrado una pena significativa, además de la incautación del vehículo donde se transporta.

Cabe mencionar que la Gobernación está coordinando los operativos que comenzarían durante la próxima semana donde Carabineros se desplegará en diferentes puntos de los sectores rurales y de la comuna.
Noticiasosornooficial