SENTENCIAN A HOMBRE QUE VIOLÓ Y ABUSÓ DE NIÑO DE 7 AÑOS : ES HIJO DE SU CONVIVIENTE

0
123

SENTENCIAN A HOMBRE QUE VIOLÓ Y ABUSÓ DE NIÑO DE 7 AÑOS : ES HIJO DE SU CONVIVIENTE

Un hombre de 36 años es declarado culpable por los delitos de violación y abuso sexual de un niño de 7 años, hijo de su conviviente. Dos penas que superan los nueve años de presidio efectivo fueron dados por el Tribunal Oral de Temuco.
Los hechos ocurrieron en julio de 2014 en el domicilio del menor en la comuna de Padre Las Casa, cuando José Rodrigo Mora Tuma agredió sexualmente al niño aprovechando que quedó bajo su cuidado, debido a que la madre había sido detenida por robar en un supermercado.
Según precisó el fiscal del caso, Miguel Rojas, el menor de edad recién en 2018 se atrevió a contar la situación a su hermana, gatillando la denuncia e investigación que ahora termina con la sentencia condenatoria.
El fiscal valoró el compromiso del niño con la investigación, lo que permitió arribar a esta sentencia condenatoria y destacó el permanente apoyo que ha recibido el menor por parte de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público
Los jueces del Tribunal Oral de Temuco condenaron a José Rodrigo Mora a cumplir cinco años y un día de presidio, por el delito de violación de menor de edad, a lo que sumaron cuatro años por el delito de abuso sexual, mas penas accesorias.
Además, se incluyó la vigilancia a cargo de Carabineros por diez años posteriores al cumplimiento de la sentencia, debiendo cada tres meses informar su domicilio y quedando inhabilitado de por vida para trabajar en ámbitos educacionales o cercano a menores de edad.
RBB