NUEVA AMENAZA EN COLEGIO DE QUILPUÉ : “CABROS , NO VAYAN A CLASES EL MIÉRCOLES 11 HARÉ UN TIROTEO YA SABEN YA “

0
155

NUEVA AMENAZA EN COLEGIO DE QUILPUÉ : “CABROS , NO VAYAN A CLASES EL MIÉRCOLES 11 HARÉ UN TIROTEO YA SABEN YA ”

Esta vez se utilizó una plataforma en donde se pueden enviar mensajes anónimos. El centro de padres del establecimiento señaló que la PDI ya está investigando el hecho.
Esta vez fue el turno del Colegio Liahona de El Belloto ya que un usuario anunció, a través de una aplicación en donde se pueden enviar mensajes anónimos, una amenaza de tiroteo para el día de hoy la cual decía “Cabros, no vayan a clases el miércoles 11, haré un tiroteo ya saben ya”.

Las captura del mensaje comenzaron a viralizarse rápidamente a través de redes sociales de los integrantes de la comunidad escolar. El Centro de padres del establecimiento indicó que el hecho lo está investigando la Brigada del Cibercrimen de la PDI, para dar con los responsables de la acusación.

Durante una reunión que se sostuvo ayer entre el rector, algunos de los profesores, el Centro de Padres del colegio, la Gobernación de Marga Marga y Carabineros de Quilpué, se tomó la decisión de que aquellos alumnos que no asistan a clases, tendrán su inasistencia justificada. Además, las evaluaciones de hoy fueron suspendidas.

“La amenaza se hizo viral rápidamente. El colegio toma la determinación de hacer la denuncia a la PDI, además a Fiscalía mañana a las 09:00 horas. Nosotros nos encontramos con la comunidad educativa en el colegio para hacer todos los protocolos”, dijo la gobernadora María Carolina Corti, durante la jornada de ayer, a radio Biobío.
Soychile