PRIMER TRANSEÚNTE FORMALIZADA POR OCASIONAR MUERTE EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO DEBERÁ PAGAR $500 MIL

0
252

PRIMER TRANSEÚNTE FORMALIZADA POR OCASIONAR MUERTE EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO DEBERÁ PAGAR $500 MIL

La joven, en estado de ebriedad, se atravesó en una céntrica calle de Osorno. Un motorista la atropelló y posteriormente colisionó contra una camioneta estacionada.

La joven Yoanna Arismendi llegó ayer hasta el Tribunal de Garantía de Osorno, donde se realizó una audiencia por la suspensión condicional de la causa luego del accidente de tránsito en el cual participó como peatón donde falleció Ezequiel Licán, trabajador de una empresa láctea, en el sector centro de Osorno.

La víctima, de 23 años, conducía su motocicleta el 1 de septiembre de 2017 por calle Los Carrera, cuando la imputada, que iba en estado de ebriedad, se atravesó de forma sorpresiva en la intersección con avenida Portales, consignó El Austral. Debido a ello, el motorista la atropelló e impactó con una camioneta estacionada, lo que le causó graves lesiones que le costaron la vida.

La diligencia estableció que Yoanna Arismendi fue la responsable del accidente y se convirtió en la primera transeúnte en el país en ser formalizada por este hecho. Ahora deberá fijar domicilio, firmar cada dos meses en carabineros y pagar $500 mil en 10 cuotas, dinero que será entregado a la madre de Ezequiel, María Eugenia Gallardo.

La madre de la víctima no pudo ir al tribunal, ya que está con licencia médica, porque aún no se recupera de la muerte de su hijo.
Noticiasosornooficial