TRAS ACCIDENTE, CHÓFER HUYÓ Y ABANDONÓ A SUS PADRES CON HERIDAS SEVERAS

0
358

TRAS ACCIDENTE, CHÓFER HUYÓ Y ABANDONÓ A SUS PADRES CON HERIDAS SEVERAS

Un sorpresivo vuelco tuvo un violento accidente de tránsito registrado el sábado pasado al ingreso de Dalcahue que dejó a un matrimonio con lesiones de diagnóstico reservado, y que activó un conjunto de indagatorias para determinar quién sería el responsable.

De acuerdo a lo sucedido, el incidente habría ocurrido alrededor de las 7.30 horas de la mañana de ese 7 de septiembre en el sector Mocopulli Bajo, cuando por causas que se investigan, un chofer perdió el control de su vehículo en la Ruta W-45 (ingreso norte a Dalcahue) accidentándose.

Inmediatamente después del siniestro, el aludido procedió a huir del lugar dejando a dos personas lesionadas, una de ellas con heridas de carácter grave y la otra menos grave. A ello se suma que no habría contactado a equipos de rescate ni prestado auxilio a los ocupantes del móvil.
Pues bien, el Ministerio Público de Castro instruyó varias diligencias a funcionarios policiales de la Tenencia de Carabineros de Dalcahue y de la Segunda Comisaría de Castro para determinar la dinámica de lo que pasó y dar con el fugado, llegando a un sorprendente resultado preliminar que se discutió recientemente en sede judicial.

En particular, este lunes se solicitó al juez de garantía la captura y detención de quien sería el chofer, sujeto identificado como J.C.M.R. que, según el ente persecutor, protagonizó el accidente y escapó del lugar abandonando a sus propios padres.

Es más. se reportó que su progenitor identificado como A.M. quedó con lesiones de carácter grave, mientras que su madre identificada como J.R. con lesiones menos graves. Ambos son oriundos de la comuna de Victoria, aunque residen en la ciudad de las dalcas hace años.
La fiscalía fundó su petición en que luego de recibir informes sobre el accidente de tránsito, instruyó varias diligencias a la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Castro, afirmando ante la juez que «se establece que el conductor del automóvil era el hijo de las víctimas —sus padres—, encontrándose uno de ellos en estado de gravedad».
Laopiniondechiloe