NUEVA COSTANERA CONTEMPLA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS $4 mil MILLONES

0
53

NUEVA COSTANERA CONTEMPLA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS $4 mil MILLONES

Las obras se extenderán por 600 días y ya fueron adjudicadas. Se intervendrán seis cuadras, entre las calles Juan Todesco y Lautaro.

La empresa Alonso Schilling Peña, se adjudicó el proyecto de Mejoramiento de la Costanera de Chaitén por un monto superior a los 4 mil millones de pesos.
Contraloría ya hizo toma de razón de esta licitación pública y el contrato está actualmente en proceso de protocolización, por lo que se espera que el traspaso del terreno ocurra en los primeros días de octubre.
Las obras se extenderán durante 600 días, con un plazo de término para mayo de 2021. Consideran una intervención integral de 30 mil metros cuadrados a lo largo de seis cuadras, entre las calles Juan Todesco y Lautaro.
Se trata de un proyecto de alto estándar que le va a cambiar la cara a Chaitén, mediante la construcción de plazas, miradores, iluminación, cubiertas y áreas verdes, ofreciendo una costanera que invitará al encuentro cívico, social y a la recreación, potenciando además el turismo.
Rodrigo Wainraihgt, seremi de Vivienda, comentó que esta es una tremenda noticia, lo que será la construcción de la nueva costanera de Chaitén, algo muy anhelado por los vecvinos y vecinas. Una de las señalas es que Chaitén está más vivo que nunca y de esta forma estamos invirtiendo una gran cantidad de recursos, lo que es producto de un trabajo mancomunado, unido y asociativo que estamos llevando adelante con la municipalidad.
La alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano, agregó que esta es una obra con un costo de más de cuatro mil millones de pesos, es una obra muy esperada por la comunidad que le va a cambiar el rostro a la comuna. Es importante rescatar los espacios públicos, pero además va a dinamizar la economía local y tendremos una mejor cara para recibir a todos los turistas nacionales y extranjeros.
SoyPuertoMontt.cl