CHONCHI : CONFIRMAN IDENTIDAD DE FALLECIDO TRAS ACCIDENTE EN RUTA A HUILLINCO

0
289

CHONCHI : CONFIRMAN IDENTIDAD DE FALLECIDO TRAS ACCIDENTE EN RUTA A HUILLINCO

Un violento accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este miércoles 18 de septiembre en una de las rutas interiores de la comuna de Chonchi dejando como resultado a un joven fallecido y a una adolescente en estado grave.
De acuerdo a lo consignado preliminarmente , el accidente fue reportado alrededor de las 05.07 horas de la mañana cuando por causas que se investigan, el conductor de un automóvil Nissan primera GXE 2.0 patente TJ-4788 perdió el control del móvil volcando a un costado de la Ruta W-80 rumbo a Huillinco y Cucao.
Equipos de emergencia concurrieron al sitio del suceso ubicado cerca del segundo puente que cruza el río Trainel, confirmando que dada la violencia del impacto, ambos jóvenes salieron eyectados del móvil con el resultado en comento.
Al arribar personal bomberil y de la salud se dieron a la tarea de realizar maniobras de reanimación a Cristian Alejandro Báez Mayorga (24 años) que se encontraba en paro cardiorespiratorio producto de las severas lesiones que presentaba. Minutos después, el trabajo paró y se confirmó su deceso.
La menor de 17 años años que lo acompañaba en tanto, presentaba lesiones graves siendo estabilizada y transportada al Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro. Desde el Samu Chiloé se indicó que a la paciente se le trasladó con «lesiones graves, politraumatizada con múltiples fracturas».
Gonzalo Baeza, Jefe del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), indicó que al arribar la ambulancia de esa unidad «en el lugar se encontró a un joven de 24 años el cual estaba siendo reanimado por el personal [del Cesfam] de Chonchi con maniobras de reanimación BLS y se continuó reanimando a este paciente por el personal del Samu también en apoyo de los paramédicos que estaban».
El funcionario confirmó que «lamentablemente en el lugar esta persona falleció, tenía lesiones aparentemente incompatibles con la vida pero igual se le intentó reanimar».
El Ministerio Público abrió una causa penal para determinar las circunstancias del accidente.
Laopiniondechiloe