JOVEN TRANS MUERE TRAS SER ATACADO CON UN ARMA BLANCA EN COYHAIQUE

0
161

JOVEN TRANS MUERE TRAS SER ATACADO CON UN ARMA BLANCA EN COYHAIQUE

El adolescente de 15 años, identificado como Leandro Parra Hermosilla, habría sido apuñalado por otro sujeto, quien también presentaba lesiones atribuibles a un arma cortopunzante. El Movilh de Aysén derivó los antecedentes del caso al Ministerio del Interior para aclarar si este crimen estuvo motivado por componentes transfóbicos.

Durante la madrugada de este jueves, un adolescente trans de 15 años fue asesinado al interior de una vivienda de Coyhaique, en la región de Aysén.
El joven, identificado como Leandro Parra Hermosilla habría sido atacado con un arma cortopunzante por otro sujeto de 17 años.
Tras recibir la fatal herida, fue asistido por el SAMU, pero no lograron mantenerlo con vida.
Luego de ser alertados del hecho, funcionarios de Carabineros llegaron hasta el lugar y luego de realizar las primeras diligencias, encontraron a un joven de 17 años en la vía pública y a pocos metros de la vivienda.
El adolescente también presentaba lesiones atribuibles a un arma blanca, por lo que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Coyhaique.
Presuntamente, el joven se trataría del presunto autor del ataque al menor de 15 años, siendo detenido en las dependencias del centro asistencial.
Las primeras versiones del hecho indican que se habría tratado de una pelea con cuchillos y de exceso de alcohol, sin embargo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que conoce otros testimonios que informará a las autoridades competentes.
Los antecedentes del caso fueron derivados al Ministerio del Interior para aclara los hechos de este horrible y cobarde crimen …
Chilevision