FALLECIÓ NIÑO OSORNINO QUE CONMOVIÓ CON SU HISTORIA LUEGO DE SUFRIR UN GRAVE ACCIDENTE EN COLUMPIO

0
99

FALLECIÓ NIÑO OSORNINO QUE CONMOVIÓ CON SU HISTORIA LUEGO DE SUFRIR UN GRAVE ACCIDENTE EN COLUMPIO

José Ibarra, de 15 años, quedó con daño cerebral por este suceso ocurrido el 9 de febrero de 2016.

El osornino José Ibarra, de 15 años, murió durante la madrugada de este miércoles afectado por una neumonía, que lo mantuvo grave y con riesgo vital desde el lunes.

El caso del niño fue muy conocido en la comuna debido a que el 9 de febrero 2016 sufrió un grave accidente tras quedar aplastado en un columpio, que lo dejó con severo daño neurológico. Por esta razón a principios de este año, la familia obtuvo una pensión de gracia de por vida y un subsidio habitacional.

“Si mi hijo será feliz usando sus alas, lo liberamos. Es difícil dejarlo partir, pero él decidirá si quiere seguir junto a nosotros o volar al cielo”, dijeron ayer Gloria Naipil y Pablo Muñoz, padres del menor, quienes acusaron ser víctimas de discriminación y negligencia, ya que debieron esperar 9 horas en un pasillo para recibir atención adecuada el lunes en el Hospital Base de Osorno.

Naipil agregó a El Austral que “llevamos a José al hospital porque ya no sabíamos qué hacer para ayudarlo, ya que estuvimos 3 días con mi hijo con fiebre y seguimos cada uno de los pasos indicados, pero no le bajaba. Siempre nos dijeron que si está más de 3 días con fiebre, tenemos que llevarlo a la urgencia. Pero allá esperamos 9 horas sin recibir atención adecuada. Un niño con esta condición de salud debió ser prioridad”.

Múñoz dijo que ayer le prestaron atención pero fue tardía. “El médico nos dijo sinceramente que podía dejar hospitalizado a nuestro hijo, pero que no tengamos esperanzas de que supere la enfermedad”, expresó.

El velorio de José Ibarra se lleva a cabo en calle Las Magnolias #2256, en el sector de Francke.
soyosorno.cl