FISCALÍA ESPERA PERICIAS PARA DEFINIR SI CARABINERO ACTUÓ EN LEGÍTIMA DEFENSA AL MATAR A ASALTANTE

0
58

FISCALÍA ESPERA PERICIAS PARA DEFINIR SI CARABINERO ACTUÓ EN LEGÍTIMA DEFENSA AL MATAR A ASALTANTE

En calidad de testigo se encuentra el carabinero de franco que mató a un hombre que habría intentado robar el vehículo de su padre en la comuna de Cerro Navia. La situación se registró durante la madrugada de este jueves, instancia en que el funcionario se encontraba de vacaciones.
El hecho ocurrió en la intersección de Leonor de la Corte con Los Retamos, cuando el dueño de una vivienda salió a encender su vehículo. En dicho momento, fue intimidado por una persona que logró llevarse el automóvil, pero a pocos metros lo chocó.

Carabinero de vacaciones mató a asaltante que intentó robar el auto de su padre en Cerro Navia

De esta manera, inició su huida a pie mientras que el hijo de la víctima salió en su búsqueda y le disparó en dos ocasiones, lo cual le causó la muerte.
Será la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que deberá establecer si se puede aplicar la legítima defensa a favor del carabinero de la dotación de Antofagasta.
Además, de acuerdo a lo explicado por el subcomisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios, se trabaja de igual manera en poder acreditar o descartar si el fallecido es quien cometió el delito.
Por su parte, el coronel Óscar Figueroa de la Prefectura Occidente de Carabineros, indicó que “tenemos la información de que se intenta abalanzar sobre él (el presunto asaltante), esa es la primera información preliminar. En un momento se encuentran, están frente a frente y esa es la situación que se está investigando”.
Desde la Fiscalía explicaron que la investigación deberá establecer la dinámica de estos hechos para poder determinar si existió un caso de legítima defensa a favor del funcionario. De momento el carabinero se encuentra en calidad de testigo y ha declarado ante la Policía de Investigaciones.
RBB