DESCARTAN QUE FALLECIMIENTO DE BUZO MARISCADOR EN CARELMAPU HAYA ESTADO RELACIONADA CON TEMBLOR

0
299

DESCARTAN QUE FALLECIMIENTO DE BUZO MARISCADOR EN CARELMAPU HAYA ESTADO RELACIONADA CON TEMBLOR

Se estableció el mal funcionamiento del compresor de la embarcación. Le provocó una asfixia por sumersión.
Peritos trabajaron en la embarcación.
La muerte se registró en Carelmapu.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, Maykel Vásquez Rojas, explicó que de acuerdo a los peritajes realizados tras la muerte de un buzo mariscador ayer en Carelmapu, se descartó que existiera algún vínculo entre el fallecimiento y el temblor que se registró ayer en la zona.

Vásquez, indicó que “alrededor de las 15:00 horas aproximadamente (de ayer jueves 26 de septiembre) se recibe un llamado telefónico de la fiscal Pamela Salgado quien solicita la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de esta ciudad, hasta la localidad de Carelmapu por el hallazgo de un cadáver al interior de una embarcación”.

“Una vez constituidos en el lugar se procedió a efectuar el examen externo del cadáver, el cual se encontraba a bordo de una lancha a motor y quien corresponde a una persona de sexo masculino mayor de edad y que mientras realizaba labores de buceo sufrió una descompresión. Hay que señalar que debido a los antecedentes preliminares obtenidos en el lugar daban cuenta que su deceso tuvo relación con el sismo que afectó a la región, lo cual fue descartado posteriormente por el trabajo realizado por los detectives en base a los empadronamientos, entrevista de testigos y las pericias realizadas por peritos del Laboratorio de Criminalística, logrando determinar finalmente el mal funcionamiento del compresor de la embarcación provocándole una asfixia por sumersión”, detalló el oficial.

El subcomisario enfatizó que “de igual manera la causa precisa de muerte será corroborada por el Servicio Médico Legal. Esto se trataría de un accidente laboral, sin embargo, se están haciendo pericias con el equipo de la embarcación y del buzo, a objeto de poder establecer fehacientemente lo ocurrido, por lo que siguen las diligencias en el caso”.
Soychile