BROTE DE TUBERCULOSIS DEJA UN ADULTO MAYOR MUERTO Y DOS AFECTADOS EN EN CÁRCEL DE LA SERENA

0
419

BROTE DE TUBERCULOSIS DEJA UN ADULTO MAYOR MUERTO Y DOS AFECTADOS EN EN CÁRCEL DE LA SERENA

Cabe destacar que la reaparición de esta enfermedad infecciosa se relaciona, entre otros aspectos, con entornos y situaciones de alta inequidad social.
Gendarmería confirmó el deceso de un adulto mayor al interior de la cárcel Huachalalume de La Serena por tuberculosis, e informó de otros dos casos que presentaron contagio de la enfermedad.

Acorde al diario El Día, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de La Serena (Anfup), Jokan Garrido, señaló que el fallecido “era una persona mayor, quien se encontraba enfermo y se descubrió que la causa de muerte fue la tuberculosis” y agregó que “Después de esto, desde el lunes, acá se han estado haciendo exámenes a algunos internos que se juntaban con él”.

En tanto el director regional de Gendarmería, Leoncio Hidalgo señaló que “ya todo está funcionando de manera normal. Se activaron los protocolos y afortunadamente esto no se propagó. Nosotros tomamos contactos con las familias que se enteraron de esto y les pusimos al tanto de todo para darles la tranquilidad”.
Soychile