ESTUDIANTES QUE GRABARON Y GOLPEARON A CHIVO EN SANTA BÁRBARA QUEDARON CON MATRÍCULA CONDICIONAL

0
164

ESTUDIANTES QUE GRABARON Y GOLPEARON A CHIVO EN SANTA BÁRBARA QUEDARON CON MATRÍCULA CONDICIONAL

La suspensión por cinco días y la condicionalidad de la matrícula fueron las medidas que tomó el municipio de Santa Bárbara en la provincia de Bío Bío, en contra de los estudiantes involucrados en un video donde salen golpeando a un chivo con un madero hasta matarlo.

En tanto, el alcalde de la comuna confirmó que uno de los participantes del hecho fue retirado del Liceo Cardenal Antonio Samoré por sus apoderados.
A través de correo electrónico, la directora del Liceo Cardenal Antonio Samoré, Adriana Salgado, explicó que los involucrados en el video son cuatro niños y niñas que durante este año cursan primero medio. Las edades de estos estudiantes fluctúan entre 14 y 17 años.

El alcalde de la comuna, Daniel Salamanca, confirmó que tras viralizarse el brutal registro de la agresión, se decidió realizar la suspensión de clases por cinco días y dejar la matrícula de los estudiantes involucrados en el hecho como condicional.
Además, destacó que se realizará un plan psicosocial más otro pedagógico para todos los estudiantes. La autoridad detalló también que uno de los jóvenes fue retirado del establecimiento por sus padres.
Finalmente, tanto desde el Liceo Cardenal Antonio Samoré, como desde el municipio, reiteraron su repudio a este tipo de acontecimientos.
RBB