HIJOS DE CONOCIDO FERIANTE FALLECIDO TRAS VOLCAMIENTO EN VIÑA DEL MAR : “HICIMOS REUNIONES PARA QUE DEJARA DE VIAJAR”

0
847

HIJOS DE CONOCIDO FERIANTE FALLECIDO TRAS VOLCAMIENTO EN VIÑA DEL MAR : “HICIMOS REUNIONES PARA QUE DEJARA DE VIAJAR”

Héctor Seguel sufrió desperfecto mecánico en la Ruta 66 y volcó con su camioneta que iba cargada de verduras. Hijos temían que esto pasara.

Feriante toda su vida, Héctor Enrique Seguel Martínez, conocido entre sus colegas como “El Huaso Kiko”, ya no tenía necesidad de viajar para abastecerse, sin embargo, el mundo en que trabajaba hace más de 50 años le apasionaba, sentía que nadie mejor que él podía elegir sus productos o lograr buenos tratos con sus proveedores para después ofrecerlos en la Feria Hortofrutícola del Estero Marga Marga de Viña del Mar.

Por eso ayer, sus hijos no podían dejar de recriminarse por no haber insistido. Su padre viajaba desde Lo Valledor, con su camioneta completamente cargada. De seguro, como comentaría luego su hijo, había dormido poco. Casi al llegar a la variante Agua Santa por la ruta 66, el vehículo que conducía pinchó un neumático y pese a que no habría ido a gran velocidad – iba en una leve subida y cargado – el desperfecto fue suficiente para que perdiera el control de la camioneta y volcara hacia un costado de la ruta.

Decenas de sacos con habas, zanahorias estaban esparcidos en el entorno del vehículo. Un amigo habría reconocido la camioneta y le avisó a Leonardo, el hijo de Héctor.

“Estoy seguro que fue un pestañazo porque mi viejo dormía poco. De hecho hablé con él en la mañana cuando iba saliendo de Santiago y me preguntó si yo iba a Santiago y le dije que no, que yo viajaba hoy en la noche. Después, cuando yo estaba en la feria esperándolo a él y me llama un amigo para decirme que vio la camioneta volcada… esto es para no creerlo”, comentó afectado, Leonardo Seguel, el joven de 35 años, quien ha estado toda la vida vinculado al mundo de las ferias.

Cerro las cañas

Héctor Seguel era del Cerro Las Cañas, dirigente y fundador del club Abelardo Contreras, toda la familia es de este populoso barrio porteño.

Para Leonel lo ocurrido ayer fue siempre el temor latente, pues, según explicó, la vida de los feriantes es de mucho sacrificio y pocas horas de descanso.

“Yo desde hace mucho tiempo que venía insistiéndole que dejara esto. Hicimos reuniones con mi hermana Paola para que mi papá dejara de viajar. Yo siempre decía en cualquier momento se va a pegar un pestañazo y va a pasar lo que pasó hoy día… como que siempre lo presentí”, se lamentó Leonardo quien insistió en que su padre no tenía necesidad de trabajar. “Murió en su ley”, añadió resignado.

Héctor Seguel era casado, tenía dos hijos y tres nietos. Sus familiares realizaban ayer los trámites en el Servicio Médico Legal de Valparaíso. En el lugar del accidente, personal de la concesionaria segregó la primera pista de circulación para el trabajo que realizó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT.
Soychile