CULPABLE DE PRIMER FEMICIDIO DEL AÑO EN OSORNO ARRIESGA 15 AÑOS DE PRISIÓN

0
94

CULPABLE DE PRIMER FEMICIDIO DEL AÑO EN OSORNO ARRIESGA 15 AÑOS DE PRISIÓN

Durante la audiencia, aseguró que al momento del hecho se encontraba en estado de ebriedad.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno encontraron culpable del delito de femicidio a Eduwín Quintul (51), quien asesinó a su esposa Rosa Cañulef de 38 años en un paradero de la locomoción colectiva del sector Pichilcura con el cruce Forrahue, en la comuna de Osorno, la madrugada del lunes 14 de enero.

Aunque la Fiscalía solicitó 20 años de presidio mayor en su grado máximo por la gravedad que reviste el hecho, el defensor del acusado pidió considerar la buena conducta anterior, su colaboración en la investigación, además de haberse autodenunciado tras cometer el crimen. Ante ello, espera que la pena a ser aplicada no sobrepase los 15 años de cárcel.

En la audiencia, Quintul brindó su declaración y aseguró que al momento del hecho estaba en estado de ebriedad, como acostumbraba los fines de semana. “Yo tomé un cuchillo que estaba en la cocina y que usaba mi esposa. Lo llevé conmigo para tener con qué destapar las cervezas que compraríamos en Osorno. Recuerdo que llegamos a la garita y ella empezó a celarme diciendo que yo tenía otra (mujer) en Osorno, por eso me quedaba allá. Insistió en eso (…) Yo no sé por qué lo hice”, expresó.

Para el lunes, a las 13.30 horas, se efectuará la lectura de sentencia.
soyosorno