SOLICITAN CIERRE DE INVESTIGACIÓN DEL SUPUESTO APUÑALAMIENTO QUE HABRÍA SUFRIDO FULVIO ROSSI: NO SE ENCONTRARON MÁS ANTECEDENTES

0
182

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, presentó ayer a través de su abogado asistente un escrito en el Tribunal de Garantía de Iquique para solicitar el cierre de la investigación por presunto ataque al exsenador Fulvio Rossi, ocurrido el 15 de noviembre de 2017.

Antes de que se cumpla un año del hecho ocurrido durante la campaña a las elecciones parlamentarias, la fiscalía realizó la solicitud debido a que no se habrían obtenido los antecedentes necesarios para poder formalizar.

Cabe recordar que la investigación, en la cual actuó el OS-9 de Carabineros, se mantuvo durante todo este tiempo desformalizada.

La fiscalía está a la espera de la respuesta del tribunal local, el que debe fijar una audiencia que explique los motivos del cierre de la investigación.

Consultado, Fulvio Rossi dijo desconocer el hecho y prefirió no emitir declaraciones hasta tener mayores antecedentes de la actuación de la fiscalía.

“La verdad es que no tengo idea así es que tengo que informarme del tema, en todo caso hace harto tiempo decidí no dar entrevistas, así que no voy a hacer la excepción”, afirmó el médico traumatólogo.

Por otro lado Rossi explicó que por el minuto “estoy en un proceso de buscar cierta paz que no tuve los últimos años del ejercicio de mi cargo, por razones que son bastante evidentes y conocidas por todos, y por eso no he decidido dar entrevistas”.

Caso

Los hechos se registraron a las 11 horas del 15 de noviembre del año pasado, tres días antes de la elección, cuando el entonces senador fue encontrado tendido en la puerta de su comando en el sector de Península Cavancha, donde aseguró haber sido atacado por un ciudadano extranjero, quien acompañado de otra persona lo atacaron con un cuchillo.

Tras los hechos la policía indagó el arma blanca encontrada en el lugar e hizo registro de todas las cámaras de seguridad del sector.

Elmorrinodeiquique