CAUQUENES JOVEN FUE DETENIDO POR MATAR A UNA PERSONA CON ESCOPETA

0
169

En prisión preventiva quedó el imputado por un homicidio ocurrido durante el fin de semana en la calle Condell de Cauquenes, región del Maule.

El día de los hechos, los carabineros de la Cuarta Comisaría fueron alertados por un testigo que señaló que había una persona tendida en la vía pública, aparentemente, luego de sufrir disparos por parte de otro individuo, indicó Diario El Centro.

La víctima de la agresión, Luis Felipe Bustos Salgado, fue auxiliado por paramédicos del SAMU y derivado de urgencia al hospital de Cauquenes, donde murió por la gravedad de las lesiones.

Tras este incidente, los efectivos policiales lograron ubicar a la esposa del supuesto agresor, la cual reveló que el acusado se habría resguardado en su domicilio, justo frente al lugar donde ocurrió el baleo.
Al ingresaron a la vivienda, en virtud de la flagrancia, sorprendieron al joven de 26 años portando un arma de fuego, una escopeta calibre 12.

“Se dio con el paradero del agresor, quien se identificó como el autor de los hechos”, informó el teniente Thomas Riquelme.

De esta forma, ayer lunes el imputado fue entregado al Juzgado de Garantía de la comuna, ocasión en la que el fiscal Francisco Ávila formalizó la investigación. Asimismo, se determinó que cumpla prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
RBB