CONFEDERACIÓN NACIONAL DE DUEÑOS DE CAMIONES  INICIAN PARO INDEFINIDO A PARTIR DE ESTE JUEVES..

0
1283

Miles de camioneros de todo el país paralizarán el funcionamiento de varios sectores productivos.

Ante la nula respuesta a una carta enviada al presidente Sebastián Piñera, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) decidió iniciar este día jueves una movilización de carácter indefinido, para protestar por el alza de los combustibles entre otras peticiones.

Así lo informó Rodrigo Inzulza, presidente de la Federación de Asociaciones de Dueños de Camiones del Maule (FEDEMAULE), quien se refirió al paro que tiene convocado el gremio tras el Consultivo Resolutivo de carácter nacional realizado en Quinamávida, en donde asistieron más de 130 dirigentes representativos desde La Serena hasta Punta Arenas.

Inzulza se reunió con el gobernador de Talca, Felipe Donoso, con el objetivo de “hacerle ver que nosotros nos vamos a movilizar a partir del día jueves. Le informamos que vamos a realizar un cese de nuestras actividades, y dentro los protocolos que mantenemos como dirigentes responsables también se dio aviso a la prefectura de Carabineros de Talca y al Intendente del Maule”.

Al ser consultado por la movilización señaló “esta es una Confederación que agrupa la mayor cantidad de transportistas del país, queremos hacerle entender al gobierno que no podemos seguir asumiendo los elevados costos de los combustibles, pretendemos en nuestra carta entregada al presidente, fijar una política nacional de combustibles así mantener un precio estable prolongado por 90 días y a su vez poder crear la Ley de Transporte de carga por carretera”.

El dirigente sentenció que a partir de las 00:00 horas de este jueves comenzarán a paralizar todas sus actividades y se van a detener en las bermas de todo el país, en la región del Maule se concentrarán en Curicó, Talca, Linares, Cauquenes y Parral.

Fuente Atentos.cl