RTV NOTICIAS DESCONOCIDOS INCENDIARON UNA CASA PATRONAL EN LA PROVINCIA DE ARAUCO

0
177

Voluntarios de Bomberos que se dirigían al lugar fueron recibidos con disparos.

Además se produjeron cortes de camino en la ruta que une Cañete con Tirúa.

De acuerdo a las informaciones preliminares, una persona resultó lesionada producto del ataque a esta casa patronal.

Un grupo de desconocidos incendió la noche de ayer miércoles la casa patronal de un fundo ubicado en la localidad de Quidico, comuna de Tirúa, en la provincia de Arauco.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, debido a que voluntarios de Bomberos que se dirigían al lugar fueron recibidos con disparos, lo que les impidió llegar al incendio.

De acuerdo a las informaciones preliminares, una persona resultó lesionada producto del ataque a esta casa patronal que resultó completamente destruida.

Además se produjeron cortes de camino en la Ruta P-70, que une las comunas de Cañete y Tirúa.

Gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf confirma la quema de una vivienda y un cuidador herido por perdigones en Quidico, Tirúa. Por la condición de lluvia y enfrentamiento llama a no exponerse de forma innecesaria en la carretera .

Incidentes en el centro de Temuco

Mientras tanto, unas 100 personas protagonizaron incidentes en el centro de Temuco tras manifestarse por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Los manifestantes destrozaron señalética vial en avenida Caupolicán, por lo que Carabineros detuvo a algunas personas luego de estas movilizaciones.
Cooperativa