CARABINEROS HERIDOS EMBOSCADOS Y ATACADOS POR ENCAPUCHADOS

0
165

Tres funcionarios de Carabineros resultaron heridos por perdigones tras un presunto ataqueperpetrado por desconocidos en la ciudad de Cañete, en la región del Bío Bío.

El hecho se habría registrado en horas de esta mañana, en la parcela 23ubicada en la ruta que une Cañete y Tirúa.

Según se indicó, los efectivos de la unidad deFuerzas Especiales se desplazaban en un vehículo, cuando un grupo de personas encapuchadas los habría emboscado y atacado. La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el comisario de Cañete Maximiliano Núñez.

Los policías -que se dirigían a un relevo en unpredio con protección policial– se habrían enfrentado a los atacantes, por lo que resultaron con impactos de perdigones en sus brazos, manos y rostro.

Asimismo se informó que uno de los uniformado resultó herido por los vidrios que se rompieron durante el enfrentamiento.

Los carabineros fueron derivados hasta un centro asistencial y se mantienen fuera de riego vital.

Durante esta mañana se espera la llegada de laGobernadora de Arauco, para conocer más detalles de lo ocurrido.

Este hecho se sumaría a losdiversos incidentesregistrados desde el miércoles, tanto en la región del Bío Bío como en La Araucanía, tras lamuerte de un comunero mapuche durante un operativo del Comando Jungla en la comuna de Ercilla.

La muerte de Camilo Catrillanca

A eso de las 16:00 horas del miércoles, personal del Comando Jungla de Carabineros desplegó un operativo en el sector rural de la comuna de Ercilla, luego de ser alertados de que un grupo de desconocidos habrían sustraído tres automóvilespertenecientes a docentes de la Escuela Santa Rosa de Ancapi Ñancucheo.

En medio de este operativo un joven mapuche murió tras recibir un disparo en la cabeza.

Se trató de Camilo Catrillanca, integrante de la comunidad Temucuicui Tradicional.

De acuerdo a la versión policial, el joven conducía un tractor junto a un menor cuando recibió el disparo que le provocó la muerte. Según la policía uniformada, el tiroteo se produjo como resultado de un operativo para detener a los antisociales…
RBB