PRIVAN DE RECIBIR VISITAS A INTERNA DE CÁRCEL DE CONCEPCIÓN TRAS DAR A LUZ EN HOSPITAL

0
246

Privan de recibir visitas a interna de cárcel de Concepción tras dar a luz en hospital

Presentan recurso de amparo por una reclusa de 23 años que fue privada de recibir visitas tras haber tenido a su hija en el hospital de Concepción.

Se trata de una mujer oriunda de Los Ángeles, quien ingresó en mayo de este año al Centro Penitenciario Femenino, de la misma ciudad, estando embarazada.

Sin embargo, el 20 de octubre fue sacada de aquel recinto por medidas de seguridad, siendo trasladada a Concepción. En este transcurso, la reclusa fue sancionada en reiteradas ocasiones con prohibición de visitas.

Según informó la coordinadora de la Defensoría Penal Pública de la Región del Bío Bio, María Cristina Malgarejo, el 12 de noviembre nació la hija de la reclusa, sin embargo, no se le permitió comunicarle a su familia ni recibir visitas.

Malgarejo dijo que por tal motivo se ampararon en contra de Gendarmería, por el trato cruel e inhumanoque se hizo en contra de la joven condenada y su hija recién nacida, quien fue tratada como privada de libertad.

Finalmente la coordinadora de la Defensoría Penal Pública en Bío Bío, destacó que fue cerca de una semana luego de haber tenido a su hija, en que la mujer de 23 años no tuvo contacto con familiares ni cercanos.
RBB