I FISCAL POR FEMICIDIO EN PUERTO MONTT : “ES POSIBLE ESTABLECER QUE FUE SU CÓNYUGE ” ERWIN SCHNAIDT ÁVILA

0
403

I FISCAL POR FEMICIDIO EN PUERTO MONTT : “ES POSIBLE ESTABLECER QUE FUE SU CÓNYUGE ”
ERWIN SCHNAIDT ÁVILA

Nathalie Yonsson dijo que aún faltan resultados periciales químicos, pero que con las investigaciones ya realizadas se puede determinar “con un grado alto de probabilidad” que la muerte fue causada por su marido

La autopsia realizada esta jornada al cuerpo de María Barría (56 años), en el Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt, confirmó que su deceso se debió a lesiones de tipo homicida.
Ayer en la mañana, fue encontrada muerta en su casa del sector Lomas de Cardonal. Más tarde, se dio cuenta que en el Parque Industrial San Andrés se halló el cadáver de su esposo José Rivera (60 años), quien se quitó la vida.

Las primeras indagatorias apuntaron a un femicidio y posterior suicidio, tesis que quedó ratificada con los resultados de ambas necropsias.

La fiscal Nathalie Yonsson, quien lidera la investigación, señaló que la mujer evidenciaba heridas cortopunzantes en las extremidades superiores y cuello; así como contusiones en la cabeza.

Esas lesiones “generaron traumas importantes, que en definitiva fueron las que le causaron la muerte”, especificó.
Sin embargo, no es conocido aún el tipo ni la cantidad de objetos con los que golpearon a María Barría.

“En este momento, con algunas probabilidades, estamos ante un delito de femicidio; no obstante, que faltan resultados periciales químicos. Pero, por las investigaciones realizadas y que concluyeron preliminarmente el día de hoy, es posible establecer con un grado alto de probabilidad, que el fallecimiento de la víctima fue ocasionado por su cónyuge”, reiteró la fiscal.

Las indagatorias están en manos del Labocar y del OS 9 de Carabineros.
En el caso de José Rivera, se descartó la participación de terceros y se confirmó el suicidio por ahorcamiento, para lo que “utilizó un elemento externo (cuerda) para la suspensión”.

En este caso, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI

Soy Chile