SON VARIOS YA LOS CONTENEDORES INCENDIADOS EN PUERTOMONTT COMO ESTE CASO

0
133

SON VARIOS YA LOS CONTENEDORES INCENDIADOS EN PUERTOMONTT COMO ESTE CASO

Incendio de tolva deja sin retiro de 13 mil kilosde basuraa 1000 familias de Cardonal
Acción vandálica afecta a 900 domicilios y dificulta sistema de evacuación de residuos de Melihuén, Puerta Sur y Lagunitas. Municipio detectó mal uso de contenedores por parte de empresas privadas que arrojan desechos industriales.

Más de 900 domicilios afectados a través del impedimento de recepcionar 13 toneladas de desechos y escombros voluminosos, es el resultado del incendio que afectó la tolva municipal en la intersección de las calles Lapislázuli con Eclogita este fin de semana, en Cardonal en el sector camino El Tepual, producto de un acto vandálico.
Al respecto, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) precisó que la quema de receptáculos sucede con frecuencia en diversos puntos de la ciudad y con reparaciones que se significan desembolsos por sobre el millón y medio de pesos en cada caso.

En torno a los efectos negativos en el sistema de evacuación de desperdicios de una importante área de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes lamentó la acción que significa un retroceso sustantivo en materia de desarrollo comunal y calidad de vida para más de 1.000 familias de Lagunitas, Melihuén y Puerta Sur.
“Es un tremendo daño para la comunidad y para Puerto Montt. En estricto rigor, el incendio de la tolva sólo responde a una acción vandálica q ue impacta negativamente a los vecinos. El sistema de tolvas, que hemos desplegado en diversos puntos de la capital regional, ha generado un enorme beneficio.

Permite evacuar desechos pesados o de gran tamaño para que no vayan a parar a sitios eriazos o a la vía pública. Sin embargo, este tipo de actos repudiables se repiten en la comuna”, dijo el Alcalde Paredes.

MAL USO DE CONTENEDORES

Acerca de las situaciones que afectan a los receptáculos, el jefe operaciones de la DIMAO, Víctor Estrada, precisó que se expresan en que los contenedores no son empleados para eliminar basuras domiciliarias. Por el contrario, agregó, se lanzan desechos como escombros y desperdicios de gran tamaño. De la misma forma, son destruidos por vándalos que los incendian.