INCENDIO DESTRUYÓ CASA ABANDONADA EN ALERCE DONDE DORMÍAN PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

0
123

INCENDIO DESTRUYÓ CASA ABANDONADA EN ALERCE DONDE DORMÍAN PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

La emergencia ocurrió esta madrugada. Trabajaron cuatro compañías de bomberos.

La vivienda se ubica en Alerce Histórico PUERTOMONTT

Esta madrugada, alrededor de las 06:40 horas aproximadamente, bomberos declaró la alarma por un incendio en Alerce Histórico, en la calle Carlos Pezoa Véliz con Pedro Aguirre Cerda.

Se trata de una casa de un piso que se encuentra abandonada hace más de dos años y que normalmente es ocupada por gente en situación de calle.

Angélica Hernández, vecina del lugar, comentó que “hace mucho tiempo que esta casa está deshabitada y llegaba mucha gente, parece que en estado de ebriedad, a dormir en forma constante. Hace aproximadamente dos años está sin gente esta casa. Aquí venían entre dos a cuatro personas a pernoctar”.

El capitán Gabriel Oyarzún, de la Cuarta Compañía de Bomberos, detalló que “fuimos alertados de un principio de incendio en Alerce Histórico, al llegar la primera unidad (Novena Compañía de Alerce) se percata que es una casa que arde en libre combustión y se procedió a trabajar para evitar la propagación y daño a otros viviendas colindantes. Es una casa, al parecer abandonada y no habían artículos y menos utensilios domésticos. No hubo personas ni Bomberos lesionados”.

Trabajaron voluntarios de la 3ª, 4ª, 7ª, 9ª compañías además de Carabineros.
soychile.cl