ENCUENTRAN CUERPO DE INVESTIGADOR DESAPARECIDO EN EL PAINE

0
106

ENCUENTRAN CUERPO DE INVESTIGADOR DESAPARECIDO EN EL PAINE.

El GOPE de Carabineros realizó el rescate al ser informados por Conaf sobre el hallazgo en cercanías al sector Grey, al interior del Parque Nacional Torres del Paine, en la Provincia de Última Esperanza.

La situación fue confirmada por Cristian Muñoz, fiscal de #PuertoNatales, quien recibió la información, disponiendo el viaje al sector de un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Laboratorio de Criminalística de la misma institución para realizar las pericias.
El retiro del cuerpo por parte de Carabineros se concretó sin mayores inconvenientes, dando paso durante la tarde de ayer al examen externo del cuerpo por parte de la PDI, quienes habrían descartado la intervención de terceros en el hecho.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Puerto Natales, donde se realizo el informe de autopsia para conocer la causa del fallecimiento de Rolf Helmut Wilhelm Kilian Wintermann, investigador que prestaba servicios para dos programas de la UMAG.

El hallazgo del científico en una bahía sur-oriental del lago, caló hondo en la comunidad universitaria, con la que mantenía estrechos vínculos desde hacía más de 20 años como académico e investigador.
La Universidad decretó tres días de duelo por su fallecimiento, y está apoyando la investigación con información respecto de las circunstancias que rodearon el hecho. En paralelo, UMAG mantiene contacto con sus familiares en Alemania para ayudar a realizar los trámites post mortem, tras lo cual realizará una ceremonia de homenaje.
Elpinguinodiario