JOVEN QUE DISPARÓ IBA CON MASCARA Y CASACA ESTILO MILITAR… CON UN ARMA DE ALTO CALIBRE

0
405

JOVEN QUE DISPARÓ IBA CON MASCARA Y CASACA ESTILO MILITAR… CON UN ARMA DE ALTO CALIBRE

El mayor Marcelo Salas, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros, dio a conocer la dinámica del ataque con arma de fuego que habría perpetrado un alumno del colegio Patagonia College de Puerto Montt, contra un compañero de primero medio.
Según el relato del mayor Salas, el presunto autor del balazo, ingresó al colegio cuando sus compañeros ya se encontraban en clases. “El alumno llega hasta el interior del colegio, intenta abrir la puerta (de la sala), le abren la puerta desde el interior, ingresa y provoca el disparo resultando el otro menor lamentablemente lesionado. Esto es muy rápido y el menor una vez lesionado, sale de la sala, se traslada al baño para poder limpiarse”, explica.
Agrega que “este disparo hiere al menor en el cuello, este menor se cubre con su mano, se traslada rápidamente al baño, los profesores son alertados y es trasladado de forma inmediata al hospital”.
“Hay un sospechoso que se encuentra en este momento en custodia de Carabineros y se le efectuarán las pericias para verificar si él efectuó el disparo o no”, indica Salas. El menor de edad pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía. La investigación es por homicidio frustrado, confirmó el fiscal jefe Marcelo Sambuceti.

Respecto al armamento utilizado en el ataque, el mayor Salas enfatiza que “hay un arma que fue encontrada junto a una máscara que usaba quien efectuó el disparo, la cual tendrá también que ser periciada para ver si se puede relacionar al autor del disparo con este armamento que fue encontrado. A la vez hay una pericia pendiente que consiste en determinar si esta arma estaba condicionada para el disparo o no. Es un arma de fuego que hasta el momento no se tiene el calibre ya que hay que esperar las pericias que se deben realizar”.
El arma correspondería a una que fue hallada en un canal frente al condominio Altos del Bosque, la que habría sido percutada solo una vez. El fiscal Sambuceti confirmó que se trata de un revólver calibre .32 y estaba con el cargador completo, con 16 proyectiles.
Finalmente, Salas señala que las cámaras de seguridad del colegio también tendrán que ser periciadas. “Esta es una situación aislada, yo no tengo conocimiento de un hecho similar al menos en la región”, comentó.