MUJER DE 64 AÑOS MURIÓ POR INFLUENZA EN ANTOFAGASTA : NO SE HABÍA VACUNADO

0
89

MUJER DE 64 AÑOS MURIÓ POR INFLUENZA EN ANTOFAGASTA : NO SE HABÍA VACUNADO

La Seremi de Salud de Antofagasta confirmó una nueva muerte por Influenza en Antofagasta. Se trata de una mujer de 64 años, quien tenía una patología base y no se había vacunado contra la enfermedad. La víctima falleció ayer en el Hospital Regional de la ciudad.
El jefe de Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, Javier Mena, contó que la semana pasada detectaron 15 casos de Influenza grave.

“La curva continúa en aumento. Veremos qué es lo que pasa mañana y determinar las medidas”, comentó.

Agregó que hasta hace dos semanas, sólo iban 12 casos en el año y que de una semana a otra aumentaron a 15.

Otras patologías que van en aumento son también respiratorias, entre ellas están por ejemplo, el virus sincicial, bronquitis, neumonías, entre otras. Solo esta semana, ya se han hospitalizado a 30 pacientes con este tipo de enfermedades.
“Tuvimos un peak de 50 entre el 12 y el 18 de mayo. El promedio de consultas por estos cuadros ha sido de 4.500 en el sistema público”, aseguró Mena.

También dijo que “ya estamos descendiendo en número de consultas, pero deberíamos haber vivido el peak de enfermedades. Se presentó antes de lo esperado y pueda que haya un brote otra vez, en septiembre y octubre”, manifestó.

Agregó que quienes más sufren este tipo de afecciones son los niños y adultos mayores. Por lo tanto es muy relevante tomas las precauciones necesarias.

“Todos los inviernos se hace le plan de invierno y la primera actividad es la vacunación. Después se inicia el refuerzo en todos los establecimientos con servicios de urgencia, se aumenta la dotación de médicos, enfermeras, técnicos nivel superior de enfermería, kinesiólogos, sala IRA y ERA y también se suma un tecnólogo médico porque aumenta el procesamiento de muestras en los laboratorios. Eso se hace en toda la red pública.
Informadorchile