COLEGIO MÉDICO NO DESCARTA APOYAR LEGISLACIÓN DE EUTANASIA TRAS APROBACIÓN DE CUIDADOS PALIATIVOS

0
55

COLEGIO MÉDICO NO DESCARTA APOYAR LEGISLACIÓN DE EUTANASIA TRAS APROBACIÓN DE CUIDADOS PALIATIVOS

El Colegio Médico no descartó apoyar la despenalización de eutanasia tras la aprobación del proyecto de cuidados paliativos para enfermedades terminales no oncológicas en la Cámara de Diputados.
La presidenta del gremio, Izkia Sichez, afirmó que se deberán fiscalizar los recursos que se le asignarán al proyecto aprobado y no descartó un apoyo de los colegiados respecto del tema.

Diputados aprueban proyecto que establece derecho de enfermos terminales a cuidados paliativos

Ante las críticas de los parlamentarios más conservadores por el proyecto de eutanasia, el diputado del Partido Liberal y principal impulsor de la iniciativa, Vlado Mirosevic, enfatizó en la necesidad de aplicar ambos derechos.

Es decir, apoyar los cuidados paliativos y la eutanasia como tal.
En esa línea, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el PPD Ricardo Celis, afirmó que son dos iniciativas distintas, pero que podrían complementarse.
Por otro lado, el diputado de la UDI, y también miembro de la comisión de Salud, Jaime Bellolio, descartó que las iniciativas pudiesen relacionarse.
En lo que respecta al proyecto de eutanasia, los parlamentarios estiman que podría votarse en la Cámara de Diputados durante agosto, por lo que aún queda tiempo para discutir la iniciativa.
RBB