NUEVO CASO DE AULA SEGURA: EXPULSAN A ALUMNOS DEL INSTITUTO NACIONAL POR POSESIÓN DE BOMBAS MOLOTOV

0
104

NUEVO CASO DE AULA SEGURA: EXPULSAN A ALUMNOS DEL INSTITUTO NACIONAL POR POSESIÓN DE BOMBAS MOLOTOV

Este viernes se conoció que un alumno del Instituto Nacional fue expulsado mediante la ley Aula Segura por portar al interior del recinto bombas molotovs.
Según consigna Emol, el alumno de 2º medio fue sometido al proceso que permite la expulsión de estudiantes que protagonicen hechos de violencia en establecimientos educacionales.
La investigación, que duró poco más de un mes, concluyó que el alumno de 15 años se disponía a lanzar una bomba a molotov a Carabineros el miércoles 15 de mayo a las 10:00 horas, agrega el mismo medio.

“Tras el término de la investigación, se comprobó que el estudiante antes individualizado cometió actos que, de acuerdo a la ley 21.128(Aula Segura), afectan gravemente la convivencia escolar, en particular, ‘uso, tenencia o posesión de armas o artefactos incendiarios””, indica la notificación enviada por el IN a la apoderada del joven expulsado.
La situación fue informada por las autoridades del establecimiento al Ministerio Público, organismo que declinó iniciar una investigación. Según agrega el portal de noticias, la apoderada del estudiante buscará revertir la decisión del liceo en la Corte de Apelaciones de Santiago, tal como lo hicieron las familias de unos alumnos expulsados desde el Liceo Enrique Molina en Concepción.
RBB